UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA, Facultad de Ciencias Químico Biológicas

Características Generales

La Maestría en Ciencias Biomédicas es un Programa Académico Institucional de Posgrado tipo presencial con orientación a la investigación científica básica, y aplicada con sede en la Facultad de Ciencias Químico Biológicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

La formación académica y científica de los alumnos de la Maestría en Ciencias Biomédicas se aborda con un enfoque multidisciplinario en el que se integran conocimientos de bioquímica, biología celular, genética, biología molecular, inmunología, microbiología y parasitología, entre otras disciplinas. Lo anterior, junto con el uso de técnicas de vanguardia, permitirá al alumno realizar un trabajo experimental de investigación en el área de la biomedicina con un rigor metodológico competitivo a nivel nacional, impactando positivamente en la calidad educativa y el prestigio académico de la Universidad.

El sistema de tutoría académica de la Maestría en Ciencias Biomédicas brindará atención individualizada y permanente al alumno, y junto con la dirección personalizada del trabajo experimental de tesis, contribuirá a la conclusión en tiempo y forma de todos los requisitos para la obtención del grado de Maestro en Ciencias. Además, la participación de los alumnos en los seminarios del posgrado propiciará la reflexión y discusión académica colegiada, elementos que favorecen la tolerancia y trabajo grupal característicos de las actividades multidisciplinarias e interinstitucionales.

Impacto institucional, regional y nacional.
Con la finalidad de contribuir a la calidad académica de la Universidad, el Programa de Maestría en Ciencias Biomédicas se orienta a formar recursos humanos de alto nivel en el área biomédica que posean los conocimientos científicos y la habilidad técnica necesaria para realizar actividades de docencia, investigación, servicios y desarrollo tecnológico en instituciones públicas y del sector productivo.

Universidad Autónoma de Sinaloa, Ciudad Universitaria, Ave. de las Américas y Josefa Ortíz de Domínguez,
C.P. 80010, Culiacán, Sinaloa, México, Tel. / Fax 752-04-60 y 713-78-60.