UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA, Facultad de Ciencias Químico Biológicas

Presentación

Bienvenidos a la página de la Maestría en Ciencias Biomédicas de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa, este programa brinda a egresados y profesionales del área biomédica, la oportunidad de continuar sus estudios y realizar investigación de alto nivel en un posgrado con pertinencia regional y nacional, en el que se propicie el pleno desarrollo del pensamiento creativo, científico, técnico y humanista.

Los investigadores que conforman el núcleo básico de la Maestría en Ciencias Biomédicas pertenecen a los cuerpos académicos de Salud pública y de Inmunogenética y biología molecular de la Facultad de Ciencias Químico Biológicas de nuestra universidad. Sus integrantes realizan investigación científica básica y aplicada sobre temas biomédicos como son las enfermedades de origen infeccioso y genético de importancia en el estado de Sinaloa y en México. Las líneas de generación y aplicación del conocimiento que se cultivan en estos CA incluyen aspectos epidemiológicos, clínicos, inmunológicos y genéticos de enterobacterias patógenas, salmonelosis, lepra, tuberculosis, dengue, gnathostomosis, parasitosis intestinales, problemas aeromicológicos, errores innatos del metabolismo, diabetes, cáncer cervicouterino y leucemia, entre otros.

La formación de recursos humanos con alto nivel académico y ética profesional sigue siendo uno de los principales objetivos de la Maestría en Ciencias Biomédicas, por lo cual, se continua realizando investigación biomédica con un enfoque multidisciplinario, que permita al alumno participar en la generación de conocimientos científicos, iniciar nuevas líneas de investigación y contribuir a la solución de problemas médico-biológicos. También con los conocimientos y habilidades adquiridos, el egresado cuenta con las herramientas necesarias para fortalecer las actividades de docencia en instituciones de educación superior.

Universidad Autónoma de Sinaloa, Ciudad Universitaria, Ave. de las Américas y Josefa Ortíz de Domínguez,
C.P. 80010, Culiacán, Sinaloa, México, Tel. / Fax 752-04-60 y 713-78-60.